LECCIONES - CONOCIMIENTOS BÁSICOS 1

 

 
CHINO MANDARÍN
  "Idioma que abre las puertas      al mundo "

INFORMES

https// www.institutoperuanochino.com                  https// www.traduccionesipch.pe.hu

Pre-Matrícula Aquí
CHINO MANDARIN
Es el idioma oficial de la República Popular China y de Taiwan, una de las cuatro lenguas oficiales de Singapur, y una de las seis lenguas oficiales de la ONU , es hablado  por más de 1300 millones de de personas en el mundo.
 
La gramática china es en muchas formas más simple que la de los idiomas europeos (por ejemplo la palabras no varían conjugadas en el tiempo, número o en la relación sujeto-verbo),pero también hay elementos complejos en que  los cuales un estudiante  principiante no puede tomarlo muy a la ligera (por ejemplo, los tonos, las palabras de medición y partículas discursivas. El chino es uno de los pocos idiomas en el mundo que no usa un alfabeto; pero se utilizan miles de caracteres para representar a una palabra o una parte de la palabra. El gobierno chino desarrolló un sistema para escribir la pronunciación del chino mandarín en alfabeto occidental que se conoce como Hanyu Pinyin (汉语拼音/漢語拼音), "deletrear según el sonido ").

 

Caracteres Tradicionales:
Se llaman en chino normalmente fántǐ (繁體字), que literalmente significa "caracteres de forma compleja". Especialmente en Taiwán, algunas personas consideran que los caracteres tradicionales no son "complejos", sino que son los caracteres correctos u ortodoxos, por lo que prefieren el término zhèngtǐ (正體字), que significa "caracteres de forma correcta". El término habitual en Occidente "caracteres tradicionales" es mucho más adecuado, al no tener las connotaciones negativas ni positivas de los dos términos chinos.
 
En la China continental se utiliza el chino simplificado, el chino tradicional continúa utilizándose en Taiwán, Hong Kong, Macao también en los Estados Unidos y en ciertos países de América, Europa  y el Asia-Pacífico  donde existen comunidades de extranjeros descendientes de chinos.
 
Caracteres Simplificados:
 Los jiǎntǐ (体字) o caracteres simplificados se llaman en chino normalmente que significa "caracteres de forma simple". También se les llama, aunque es menos frecuente, jiǎnhuàzì (化字), "caracteres simplificados".
 
Es el resultado de una reforma ocurrida en China Continental con el fin de incrementar los niveles de alfabetización.

 

                                                                                                           continuar

 

CHINO MANDARIN " Idioma que Abre las Puertas al Mundo - " CERTIFICACIÓN OFICIAL INTERNACIONAL 

Página principal Bienvenidos Chino Hanyu Convenios Cursos Biblioteca Traducciones Contáctenos

Chino Mandarín  - Idioma Chino :   IPCH en Universidades, Institutos Superiores, Colegios y Empresas 
Traducciones e Interpretaciones: Chino - Español - Inglés

 

EMBAJADA DE LA REPUBLICA      POPULAR CHINA

 

 

Aprende
CHINO ONLINE