Llámanos: 992005395/956293653

info@institutoperuanochino.com

20 años difundiendo la Cultura China en Perú…

ACTA DE COMPROMISO DEL ALUMNO

Artº 1º.- El INSTITUTO, brindará una EDUCACIÓN PARA TODOS (EPT) basándonos en el equilibrio y de la igualdad del ser o institución.
Artº 2º.- El INSTITUTO, se preocupará por el FORTALECIMIENTO del desarrollo académico y de la CALIDAD cultural del alumno(a) y/o institución.
Artº 3º.- El INSTITUTO, requerirá el PAGO POR MATRÍCULA Y CICLO cancelado y bajo ningún concepto habrá devolución.
Artº 4º.- El INSTITUTO, dará por inicio un turno/grupo con un mínimo de (8) alumnos con cursos presenciales y (2) cursos online. Teniendo en consideración del tipo de nivel/curso/ciclo.
Artº 5º.- El INSTITUTO, formará NUEVOS GRUPOS cada 30 días garantizando la continuidad del alumno(a). Brindándole materiales para una enseñanza virtual o física.
Artº 6º.- El INSTITUTO, se reservará el DERECHO de postergación (máximo 30 días), cambio y nulidad del turno/grupo. Para una mejor calidad de enseñanza del curso. Si el Área Administrativa y/o Académica lo requiera (falta de documentos, economía del alumno(a), alumnado y otros). En caso de no iniciar el grupo en el plazo máximo posterior a la fecha de inicio, el IPCH reembolsará el íntegro del pago efectuado por el alumno.
Artº 7º.- El INSTITUTO, podrá DISPONER Y DERIVAR después de una evaluación al alumno(a) a las sedes disponibles. Si no se formara el grupo en el horario y local indicado. Ubicándolo en el horario solicitado.
Artº 8º.- El INSTITUTO, dará por término en turno/grupo. Con la información, supervisión y evaluación administrativa y académica. Sin perjudicar al alumno(a) que ha cumplido con sus metas y reglamentos del INSTITUTO.
Artº 9º.- El INSTITUTO, se SUSTENTARÁ en el cumplimiento de sus Estatutos y Reglamentos Internos; en la Constitución Política del Perú; en el Código Civil; en la Declaración de los Derechos Humanos y otros oficiales.
Artº 10º.- El ALUMNO(A), desplegará INTERCAMBIOS Y COOPERACIONES Académicos-Culturales. Que favorezcan su actitud proactiva y gestión de conocimientos con el Holismo de amistad e identidad de la Cultura Peruana China.
Artº 11º.- El ALUMNO(A), gozará de sus DERECHOS, respetando sus deberes fundamentales como persona o institución a política y no antisocial.
Artº 12º.- El ALUMNO(A), PIERDE la calidad como tal. Si existe comportamiento conductual y/o académico inadecuado que atente con los derechos fundamentales, la ética moral y profesional de la comunidad estudiantil y del personal del instituto.
Artº 13º.- El ALUMNO(A), para EVITAR la mora por tardanza de pagos y restricciones y de ingreso a clases, podrá ser uso del FUT solicitando ampliación de pago hasta un máximo de 7 días calendarios, a partir de su fecha de vencimiento.
Artº 14º.- El ALUMNO(A), PRESENTARA para toda solicitud y reclamo el FUT (Formulario Único de Trámite). Cuya colaboración es de S/. 5.00 (cinco nuevos soles) en Administración.
Artº 15º.- El ALUMNO(A), RESPETARÁ Y CUMPLIRÁ las disposiciones y compromisos del Acta de Compromiso del alumno(a) – ACA; del Reglamento de Matrícula del Alumnado (REMA); del Docente (RED); del Académico –Económico (CAE).
Artº 16º.- El ALUMNO(A), podrá SOLICITAR para desarrollo Académico-Cultural (habito de aprender) en forma progresiva o meritoria su Constancia (trabajo, estudios, asignaturas); su Certificado (ciclos) y su Diploma (niveles).
Artº 17º.- El ALUMNO(A), PRESENTARÁ sus hojas/prácticas de clase; prácticas semanales; exámenes quincenales, prácticas bimestrales, exámenes de ciclo. Evaluado y revisado por el Docente y Director Académico. Solo entregando lo mencionado se procederá por dar TÉRMINO su ciclo.
Artº 18º.- El ALUMNO(A), demostrará su CAPACIDAD de hábitos lector y expresivo con una nota promedio de 15 a 20. Que integrará en el ROL DE MÉRITO del Instituto.
Artº 19º.- El ALUMNO(A), padres de familia o el apoderado se COMPROMETE, teniendo a vista el ACA y Reglamentos Internos del Instituto para dar satisfacción y conformidad para ambas partes.