20 años difundiendo la Cultura China en Perú…

ACTA DE COMPROMISO DEL ALUMNO

Artº 1º.- El estudiante se compromete a cancelar puntualmente la mensualidad correspondiente al nivel académico que ofrece el IPCH. Plazos en concordancia a cronograma de pago del año en curso.

Artº 2º.- Matrícula regular procederá si el estudiante no registra deuda, cancela el costo de la matrícula y primera cuota del nivel académico correspondiente.

Artº 3º.- Matrícula extemporánea, el estudiante deberá pagar 30% adicional al costo de la matrícula regular, por derecho del trámite administrativo.

Artº 4º.- Matrícula por créditos, La matrícula por créditos procederá para estudiantes de II ciclo en adelante, debiendo presentar una solicitud a presidencia para ser autorizado y disponer montos por derecho de pago y cronograma del mismo.

Artº 5º.- Matrícula por créditos adicionales, El estudiante solicitará la autorización a presidencia, que autorizará por escrito la matrícula con créditos adicionales, en cumplimiento de requisitos según reglamento de estudiantes del IPCH.

Artº 6º.- Reserva de matrícula, en un plazo máximo de 10 días después de realizado el pago de matrícula el estudiante deberá solicitar a presidencia, la solicitud de Reserva de Matrícula, siempre que cumpla con los requisitos, y cancelar el derecho administrativo de reserva de matrícula (50% de costo de Matrícula) en fechas programadas según el Calendario académico General. Tiene como plazo de reincorporación el siguiente periodo académico.

La Dirección Académica le hará llegar al estudiante la Constancia de Reserva de Matrícula.

Solo puede realizar hasta dos (02) reservas de matrícula consecutivas, en caso de no reincorporación, pierde la categoría asignada y el monto pagado.

Artº 7º.- El estudiante que no realiza la reserva de matrícula y se reincorpora, cancelará su derecho de reactualización (50% adicional de costo de matrícula).

Artº 8º.- El IPCH, se reservará el Derecho de postergación (máximo 30 días), cambio y nulidad del turno/grupo. Para una mejor calidad de enseñanza del Idioma. En caso de no iniciar el grupo en el plazo máximo posterior a la fecha de inicio, el IPCH reembolsará el íntegro del pago efectuado por el estudiante.

Artº 9º.- Si Dirección Académica y/o Administrativa reporta(n) falta de documentos o incumplimiento de pagos del estudiante, podrá informar en un plazo de 20 días calendario para la regularización del mismo, de lo contrario podrá disponer su reserva de matrícula, previo pago por dicho concepto y siguiendo el los requisitos para el mismo.

Artº 10º.- Moras y gastos administrativos, los estudiantes que no cumplan con realizar sus pagos en las fechas programadas deberán asumir el costo de mora de S/.3.00, es aplicado en forma automática y acumulativa a los 10 días calendarios siguientes al vencimiento de la mensualidad o matrícula correspondiente, hasta la fecha de cancelación.

 Los estudiantes podrán solicitar ser exonerados del pago de moras o gastos administrativos, por cuotas vencidas o no pagadas, presentando una solicitud a presidencia, evidenciando documentariamente los motivos (por enfermedad o personales), casos se sujetarán a evaluación.  

*Casos Especiales: a) Casos de estudiantes desertores de semestres académicos pasados que deseen reincorporarse, se evaluará el porcentaje a otorgar y se manejará individualmente o por campañas de recupero. b) Las evaluaciones de los casos especiales serán revisadas con los planes de estudios vigentes.

Artº 11º.- El estudiante, desplegará intercambios y cooperaciones Académicos-Culturales. Que favorezcan su actitud proactiva y gestión de conocimientos con el Holismo de amistad e identidad de la Cultura Peruana China.

Artº 12º.- Devolución de pagos, las solicitudes se presentarán con plazo máximo de 20 días calendario, sujetos a evaluación y cobro por gastos administrativos hasta de un 30% del monto efectuado.

En caso el IPCH no inicie las actividades académicas, ciclos u horarios ofrecidos, en la fecha establecida, devolverá el total de lo cancelado por el estudiante, en un plazo máximo de 5 días calendario.

Artº 11º.- El IPCH, dará inicio un turno/grupo con un mínimo de 10 alumnos en la modalidad presencial y 4 de ser online. Teniendo en consideración el tipo de nivel/curso/ciclo.

Artº 12º.- Pérdida de condición de estudiante, si existe comportamiento conductual y/o académico inadecuado que atente contra los derechos fundamentales, la ética, moral y profesional de la comunidad estudiantil y del personal del IPCH. Además, de incumplir lo señalado en el reglamento de estudiantes.

Artº 13º.- El estudiante, para EVITAR la mora por tardanza de pagos y restricciones y de ingreso a clases, podrá ser uso del FUT solicitando ampliación de pago hasta un máximo de 7 días calendarios, a partir de su fecha de vencimiento.

Artº 14º.- El estudiante o apoderado, presentara para toda solicitud o reclamo el FUT (Formulario Único de Trámite). Cuyo valor es de S/. 5.00 (cinco soles) en Administración.

Artº 15º.- El estudiante podrá solicitar en forma progresiva o meritoria su Constancia de estudios o asignaturas; Certificado (ciclos o niveles), los mismos que serán emitidos de manera virtual y física por el IPCH.

Artº 16º.- El estudiante podrá solicitar, al culminar de nivel, su examen HSK y HSKK, exámenes internacionales estandarizados de competencia de la lengua china, previo pago correspondiente y cumplimiento de requisitos académicos y administrativos, sujeto a evaluación y disponibilidad de docente que asigne el IPCH

Artº 17º El estudiante, padre o madre de familia o apoderado se COMPROMETE, a respetar lo señalado en el presente documento, firmando en señal de conformidad para ambas partes.