¿Te has preguntado cual es la mejor forma de aprender chino? – Si nos preguntan si queremos aprender a hablar chino, la primera impresión que tenemos es que el idioma es difícil y no lo lograremos. Aunque al principio esa parece ser la verdad; no es del todo cierto. Reconocemos que el chino es un idioma difícil, pero no es imposible de aprender.

Existen mejores formas para aprender el chino. Estas ayudan a vencer las barreras que existen entre el idioma chino y el español. Estas barreras, de alguna manera configuran una pared mental, dificultando a las personas de habla española su deseo de aprender chino. Las principales barreras son:

  1. Para hablar: La fonética.
  2. Para escribir: El alfabeto.

El principal escollo es que ambas, tanto la fonética como el alfabeto, son completamente distintos entre el idioma chino y el español. Esas diferencias crean barreras psicológicas, derivadas de la forma distinta de manifestación cultural y que se refleja en el idioma.

Foto de: Latercera.com

Lo que hacen estas barreras a las personas interesadas en aprender a hablar el idioma chino, es que desistan de su deseo y se retiren. En el Instituto Peruano Chino (IPCH), les presentamos unos consejos útiles, para saber cual es la mejor forma para aprender chino, superando esas barreras. A continuación la mejor forma de aprender chino:

Formas de Aprender Chino Mandarín

  • ESTUDIAR USANDO EL SISTEMA PINYIN: El Pinyin es el sistema que usa al alfabeto latino, con el cual estamos familiarizados por ser el alfabeto del idioma español; para deletrear las silabas fonética del chino mandarín.
    No utilizar el sistema Pinyin, es comenzar de cero. Es tener que aprender cada símbolo de la escritura china, que es mas reflexiva.

    La escritura china no usa el silabario de combinación de letras para componer las sílabas con su fonética respectivamente. El alfabeto latino si lo usa, es por ello que al estudiar con el sistema Pinyin, la persona no comienza de cero, para aprender chino, porque tiene al alfabeto del español a su favor.

    Pinyin es un enfoque basado en la fonética utilizando nuestro alfabeto y no la escritura china. El Pinyin es el sistema que utilizamos en el Instituto Peruano Chino.

  • APRENDER A PRONUNCIAR LOS TONOS:
    El idioma chino tiene cinco tonos elementales que son:

    • Tono alto Fuerte
    • Tono Alto Débil
    • Tono Bajo Alto
    • Tono Alto Bajo
    • Tono Neutral

      Es imprescindible aprenderse los distinto tonos; conocer la pronunciación, con la entonación adecuada. Logrando eso será mas fácil aprender el idioma chino. El tono pronunciado correctamente dará claridad y comprensión del idioma a los que están estudiando chino.

      Por ejemplo mamá y caballo se escriben igual en chino, pero se pronuncian con distinto tono cada significado. La diferencia está es en la pronunciación. Si aprendes a pronunciar los tonos y a conocerlos, te facilitare conocer y aprender el chino.

  • PRACTICAR CON HABLANTES NATIVOS: La forma mas segura de practicar con efectividad un idioma es hablarlo con los nativos de ese idioma. Hay idiomas donde es difícil practicarlo con sus propios nativos. Por ejemplo el ruso, el búlgaro, el hindú, etc. Con el chino no hay ese problema.
    Dondequiera que usted vaya puede encontrar un ciudadano nativo de China que gustoso le ayudará a practicar en su idioma.

    La práctica de hablar el idioma chino mandarín, le ayudará a agudizar su oído con los tonos para pronunciarlos correctamente.

  • APRENDER LA GRAMÁTICA CHINA: La gramática china consta en sus frases u oración del sujeto, el verbo y el predicado; igual que el español, pero hay diferencias entre géneros y sustantivos o entre plural y singular. Ir conociendo la gramática, te acercará mas al idioma. Es una forma de aprender chino.

    ¿Cómo practica la gramática? Escriba y lea textos en chino, como periódicos, películas etc. Debes recordar de practicar la gramática leyendo y escribiendo con el sistema Pinyin, asi aprenderás mas rápido.

Estas son las mejores formas de aprender chino. En el Instituto Peruano Chino (IPCH), estamos a tu disposición para ayudarte a aprender el idioma chino con nuestros Cursos de Chino Mandarín Online. Puedes solicitar información completando el siguiente formulario:

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
WeCreativez WhatsApp Support
¿Necesitas Información del Curso de Chino? ¡Consultanos Ahora! 😄
👋 Hola, ¿Cómo te ayudamos?