¿Es difícil aprender Chino Mandarín? Cuando a una persona le hablan en chino mandarín, lo primero que hará es bloquear todo intento de comprender que le están diciendo. Sucede a menudo cuando un chino le habla en su idioma a alguien que no es chino. La clásica respuesta es: «Háblame en español; no soy chino». ¿Le ha sucedido a usted?

¿Porqué sucede eso con el chino mandarín y no con los otros idiomas? Es sencillo. No estamos relacionados cognoscitivamente con la cultura y el idioma chino mandarín.

Escuchamos a alguien hablando en ingles y con rapidez y gran atención ; oímos sus palabras. Nos esforzamos por traducir lo que dice para probar nuestro nivel del inglés. Igual sucede con otros idiomas alfabéticos. Esto se debe debido a la relación cultural con esos idiomas. Por eso la pregunta de este tema; ¿Es difícil aprender Chino Mandarín?

Obstáculos Del Chino Mandarín

El principal obstáculo que una persona conseguirá si desea aprender a hablar chino mandarín, es la notoria diferencia cultural que existe entre la cultura oriental China y la cultura occidental de origen Greco Romana. Esa diferencia se ve manifestada en:

  • La Escritura: La escritura del chino mandarín no tiene alfabeto como nuestro idioma. El alfabeto es un sistema de escritura fonética. Esto significa que el sonido de cada letra o carácter identifica los sonidos propios del idioma.
    La combinación de las vocales con las consonantes, darán el sonido por silabas que caracteriza a cada uno de los idiomas que usan el alfabeto.El chino mandarín tiene caracteres en su escritura de tipo conceptual. Esto significa que los caracteres no representan un sonido fonético como las letras del alfabeto sino mas bien ideas o conceptos que no asocia de forma visual la escritura con la pronunciación.
  • La Pronunciación: En los idiomas con alfabeto las letras, van relacionadas entre la forma de pronunciarlas y la combinación de ellas para formar las frases. En los distintos idiomas que usan el alfabeto la pronunciación de las silabas varían entre ellos; pero se mantiene la relación entre la escritura y su pronunciación.Somos fonéticos, es por eso que enseñamos a los niños a leer uniendo la letra a la pronunciación. El chino mandarín no tiene la ventaja fonética que usamos. Es por eso el choque mental que tiene alguien que quiera aprender chino mandarín. Se encuentra con un idioma no visual y un sistema de escritura distinto. ¿Hay alguna forma de hacer mas fácil estudiar y aprender chino mandarín? ¡Claro que si hay una forma!

Se conoce como el sistema PIN YIN. Es el sistema que utilizamos el Instituto Peruano Chino para ayudarte a aprender el chino mandarín de forma mas rápida y segura.

¿Qué es el sistema pin yin para aprender Chino Mandarín?

El sistema Pin Yin fue creado en la década de los años 50 en China por el profesor Zhou Yǒuguang. El gobierno Chino declaró en ese tiempo al chino mandarín como el idioma oficial de la China; y su uso obligatorio en todas las esferas del país.

Como millones de chinos eran analfabetas y no hablaban mandarín el gobierno chino encarga a Zhou Yǒuguang crear un sistema nuevo que facilite aprender chino mandarín y que sea rápido para hablarlo y escribirlo.

El sistema Pin Yin hace mas práctico aprender el chino mandarín. Consiste en adaptar el idioma chino mandarín a los caracteres del alfabeto latino. Pin Yin es reproducir a nuestro idioma la pronunciación del chino mandarín usando el alfabeto.

Ayuda a aprender mas rápido a hablar el chino mandarín y a escribirlo usando el alfabeto. A partir de allí se hará mas fácil estudiar y leer los caracteres chinos que es la parte mas difícil para aprender chino mandarín.

El Pin Yin es necesario para el que se inicia en el estudio del idioma chino mandarín. Le facilita entender las reglas básicas de pronunciación y el significado de las palabras.

Entonces, ¿es difícil aprender Chino?

Por supuesto que no. En el Instituto Peruano Chino te aseguramos que aprenderás chino mandarín mas rápido y con eficiencia. Porque utilizamos el sistema Pin Yin. ¡TE ESPERAMOS!

WeCreativez WhatsApp Support
¿Necesitas Información del Curso de Chino? ¡Consultanos Ahora! 😄
👋 Hola, ¿Cómo te ayudamos?